Concierto de invierno (ensamble de saxofones)

Invitamos a disfrutar una agradable velada donde músicos aficionados mostrarán el trabajo realizado durante el primer semestre de este año, con música mayoritariamente elegida por ellos en un viaje musical de Ravel a Daft Punk!

El programa de la presentación incluye una primera parte donde se presentarán formatos menores (de dúo a quinteto de saxofones) y la segunda estará a cargo del ensamble completo, que en esta ocasión incluye 14 saxofones. El programa incluye las siguientes piezas:

I. Formatos menores:

1. Misty (Erroll Garner) – Dúo de saxofones altos
2. The Entertainer (Scott Joplin, arr. Uwe Heger) – Trío de saxofones altos
3. Libertango (Astor Piazzolla, arr. Bernard Marillia) – Cuarteto de saxofones
4. Get Lucky (Daft Punk, arr. T.H. Graf) – Quinteto de saxofones
5. El Oboe De Gabriel (Ennio Morricone, arr. Snauwaert Bart) – Cuarteto de saxofones
6. Summer (Joe Hisaishi, arr. Tetsuya Yoshioka) – Quinteto de saxofones
7. El Día Que Me Quieras (Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, arr. Dirk Zygar) – Cuarteto de saxofones

II. Ensamble de saxofones:

1. Ain’t She Sweet , Milton Ager, arreglo de Anne-Louise Lane
2. Subway, Karen Street
3. Solitude, Duke Ellington
4. Anything You Like, Mike Mower, arreglo de Karen Street
5. Cinema Paradiso, Ennio Morricone, arreglo de Steven Verhaert
6. Take Five, Paul Desmond, arreglo de R. Percival
7. Bolero, Maurice Ravel, arreglo de Ralph Martin
8. Bohemian Rhapsody, Freddy Mercury, arreglo de Steven Verhaert

Ensamble de saxofones

El ensamble de saxofones del taller de Pablo Torrealba surge como una alternativa pedagógica y artística complementaria a las clases particulares del instrumento: un espacio donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las clases individuales y experimentan el desafío y placer de hacer música en conjunto.

Esta es una agrupación de aficionados, lo que nos llena de orgullo, pues incorpora la motivación de las cosas que se hacen por hobby, desarrollando un trabajo desde el gusto, con disciplina, interés por el aprendizaje y cariño.

Aprender a escuchar al otro mientras se escucha a uno mismo, trabajar en equipo, tomar acuerdos, protagonizar y acompañar, son algunas de las habilidades que se desarrollan al calor de la experiencia única de hacer música.

Concierto de invierno

En invierno hemos dado la bienvenida a nuevos integrantes y también a nuevos desafíos: evoluciona la complejidad y profundidad del repertorio que interpretamos y además nos aventuramos por primera vez a sumar a la calidez del formato mayor (ensamble, donde cada voz es interpretada habitualmente por más de uno y por tanto se constituye en un espacio contenedor, de incorporación gradual y con algún compañero o compañera que muestra cómo recorrer el camino), los formatos menores que presentamos en la primera parte de este concierto. En ellos, cada integrante ha asumido la responsabilidad de llevar su parte musical de manera exclusiva, lo que impone a cada uno el desafío de hacer música de manera más autónoma y la satisfacción de realizar una interpretación propia, más íntima y con sonido personal.

Al mismo tiempo el ensamble continúa preparando nuevas piezas (los títulos de este programa no estaban el año pasado) e intentando perfeccionar las que ya había tocado. Esperamos que disfruten tanto como nosotros el viaje de este primer semestre de trabajo: ¡Desde Ravel hasta Daft Punk! La música es para todos, todos pueden aprender.

A modo de adhesión se solicita alimentos no perecibles, para labores de acción social que realiza el colegio que nos ofrece el espacio, entre familias de riesgo social.

Sábado 4 de agosto a las 20.30 hrs, Instituto Presidente Errázuriz, Alcántara 445, Las Condes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Concierto de invierno (ensamble de saxofones)

  1. Hola, hace clases de saxofón alto ? Si es así me interesaría saber las tarifas y requerimientos. Muchas gracias ?

    • Hola María:

      Te envié un correo con información acerca de las clases. En caso de cualquier duda quedo atento a tus comentarios, saludos!

      Pablo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *