Ensamble de saxofones: concierto de fin de año

El Ensamble de saxofones de mis estudiantes realizó ayer su primer concierto, navideño y de fin de año.

El programa incluyó algunos villancicos, arreglos sencillos para grupo de saxofones y obras de Piazzolla, The Beatles y más.

Me siento feliz y orgulloso de lo logrado entre estudiantes aficionados, cada cual encontrando tiempos de práctica fuera de sus actividades laborales y familiares.  ¡Incluso ya les han preguntado si podemos presentarnos en otros lugares!

Para este año los desafíos incluyen nuevo repertorio, ensayos diferenciados entre obras simples y otras de mayor complejidad, de manera que todos (iniciados y más avanzados) tengan espacio de interpretar música de su nivel.  Otro desafío es incorporar mayor variedad de saxofones (en este concierto tuvimos un tenor, un barítono y ocho altos), lo que aportará mayor color y profundidad al trabajo realizado.

Este ensamble surge como una alternativa pedagógica y artística complementaria a las clases particulares del instrumento. Es un espacio voluntario, donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las clases individuales y experimentan el desafío y placer de hacer música en conjunto.

Aprender a escuchar al otro mientras se escucha a uno mismo, trabajar en equipo, tomar acuerdos, protagonizar y acompañar, son algunas de las habilidades que se desarrollan al calor de la experiencia única de hacer música.

La música es para todos, todos pueden aprender.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *