Fun Horns: Der Mond ist augengangen

Esto es Fun Horns, un cuarteto alemán incluyendo (al menos) trompeta, trombón y dos saxofones, más invitados ocasionales. Ellos tocaban mayoritariamente música original y una característica interesante es que sus partituras eran mínimas, casi siempre cada pieza era una especie de colección de segmentos arreglados como para iniciar la improvisación, a la que llamaban “composición espontánea”. Quizás el único problema de esta forma de trabajo era que un concierto de 10 piezas podía durar 25 minutos… O dos horas.

Quería recomendarles el álbum “Surprise”, que fue el que tenía más en la oreja cuando tuve la suerte de verlos en vivo y días después en un seminario que dieron en 1992, pero no lo encontré en Spotify, aunque lo tengo en casa 🙂

Es música refrescante, lúdica, emparentada con el jazz, pero también con importantes influencias minimalistas y ciertas huellas de otros experimentos composicionales contemporáneos.

Uno de los saxofonistas, Wolker Schlott (luego Holly Schlott) hizo algunos libros con composiciones para grupos de saxofones y además tiene las particularidad de haber grabado un álbum con un saxofón melódico (en Do), simbolizando con él su proceso de tránsito de género (el saxofón melódico está entre el alto y el tenor).

Cuénteme si les parece interesante.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *