Área de estudiantes

En esta página hay material que puede resultar de interés para mis estudiantes y sus clases. En un inicio operará tan solo como un listado único de audios, partes y otros y a medida que sumemos más material estarán organizados según categorías. Todos los audios son grabados por Pablo Torrealba, a menos que se indique lo contrario

  1. Audio de “Gracias por su comprensión” (Pablo Torrealba, para septeto de saxofones). Para estudio de la pieza e improvisación (2 coros).
  2. Bucle de improvisación para el coro de “Gracias por su comprensión” (10 minutos): para estudio de escala de blues e improvisación. Grabado en ensayo de ensamble de saxofones.
  3. Ejemplo de los ejercicios anteriores (ver las notas en la página).
  4. Dúo “I’ve got you under my skin” (Cole Porter). Para dúo de saxofones, grabados en canales separados.
  5. Dúo “Misty” (Errol Garner). Para dúo de saxofones altos, grabados en canales separados.
  6. Dúo “My funny Valentine” (Richard Rogers). Para dúo de saxofones altos, grabados en canales separados.
  7. Dúo “People” (Jule Styne). Para dúo de saxofones altos, grabados en canales separados.
  8. Dúo “Summertime” (George Gershwin). Para dúo de saxofones altos, grabados en canales separados.
  9. Fantasie Op. 50 Nr. 3 (Gustav Bumcke). Audio guía para el estudio
  10. El Derecho de Vivir en Paz (Víctor Jara, arreglo de Santiago Cerda). Audio guía para el estudio.
  11. El Mercado de Testaccio (Horacio Salinas, arreglo de Pablo Torrealba). Audio guía para el estudio.
  12. Bucle de improvisación para “All in Good Time” de Karen Street. Se alternan 10 compases de sección D y 8 de sección E, para practicar improvisación según las propuestas de clases y ensayos.
  13. Dúo “Satin Doll” (Duke Ellington). Para dúo de saxofones altos, grabados en canales separados.
  14. Dúo “Garota de Ipanema” (Antonio Carlos Jobim). Para dúo de saxofones altos, grabados en canales separados.
  15. Bucle de improvisación para “Watermelon Man” de Herbie Hancock. Casilla 1 y luego Casilla 2 😉
  16. Cuarteto de saxofones “El Día Que Me Quieras” (Carlos Gardel). También está la grabación sin el saxofón tenor 😀
  17. “September” (Earth, Wind & Fire) para ensamble de saxofones (velocidad: 120)
  18. “Goodbye Pork Pie Hat” (Charles Mingus), para cuarteto de saxofones. Versión sin improvisación.
  19. Secciones D y E de “Watermelon Man” (Herbie Hancock), para quinteto de saxofones. Partiendo de casilla 2, velocidad: 100
  20. “Round Midnight” (Thelonious Monk), para cuarteto de saxofones.
  21. Blue Monk” (Thelonious Monk), para cuarteto de saxofones.
  22. “You’ve Got a Friend in Me (Yo Soy Tu Amigo Fiel, Toy Story)” (Randy Newman), para quinteto de saxofones.
  23. “El Arte de la Fuga, Contrapuctus 1” (J.S. Bach) para quinteto de saxofones.
  24. “Dizzy Duets #2” (Karen Street) para saxofones alto y tenor.
  25. “Watermelon Man” (Herbie Hancock) para quinteto de saxofones.
  26. “Black Orpheus – Mañana de Carnaval” (Luiz Bonfa) para cuarteto de saxofones.
  27. “Simple or What?!” (Chris Gumbley) para ensamble de saxofones.
  28. “Little Brown Jug” (swing) para quinteto de saxofones.
  29. “Kustino Oro” (Goran Bregovic) para ensamble de saxofones
  30. “A Night in Tunisia” (Dizzy Gillespie) para cuarteto de saxofones
  31. “Baby Elephant Walk” (Henri Mancini) para trío de saxofones barítonos
  32. “Summertime” (George Gershwin) para trío de saxofones barítonos.
  33. “Por una Cabeza” (Carlos Gardel), ara ensamble de saxofones.
  34. “Oblivion” (Astor Piazzolla) para ensamble de saxofones.
  35. “Alturas” (Horacio Salinas), para ensamble de saxofones + bombo.
  36. “Loca” (Aldo Asenjo, Chico Trujillo), para ensamble de saxofones + accesorios.
  37. “Bohemian Rhapsody” (Freddy Mercury), para ensamble de saxofones.
  38. “Libertango” (Astor Piazzolla, arr. Marillia) para cuarteto de saxofones.
  39. “All in Good Time” (Karen Street) para ensamble de saxofones.
  40. “Danny Boy” (tradicional) para cuarteto de saxofones
  41. “Cinema Paradiso” (Ennio Morricone), para ensamble de saxofones
  42. “Brothers” (Ennio Morricone), para cuarteto de saxofones
  43. “Gabriel’s Oboe” (Ennio Morricone), para cuarteto de saxofones.
  44. “Romance del Diablo” (Astor Piazzolla), para sexteto de saxofones.
  45. “Tema de James Bond”, para trío de saxofones
  46. “You’re the Sunshine of my Life” (Stevie Wonder), para trío de saxofones.
  47. “Oblivion” (Astor Piazzolla), para cuarteto de saxofones.
  48. “Melodía Inconclusa” (Jorge Peña Hen), para ensamble de saxofones.
  49. “Libertango” (Astor Piazzolla, arr. L. Marcolina), para cuarteto de saxofones.
  50. “Moon River” (Henry Mancini), para cuarteto de saxofones.
  51. “Petite Sweet” (Karen Street), para ensamble de saxofones (SAATTB):
  52. “Princesa Mononoke” (Joe Hisaishi), para cuarteto de saxofones (A/S)ATB.
  53. “Petite Fleur” (Sidney Bechet), para trío de saxofones (SAB).
  54. “Caravan” (Duke Ellington, Juan Tizol), para quinteto de saxofones (SAATB)
  55. “Don’t Stop Me Now” (Freddie Mercury), para cuarteto de saxofones (AATB)
  56. “Andantino, opus 133, Nº2” (James Hook, 1746-1827), para trío de saxofones (AAT).
  57. Gavotte (J.N. Hummel, 1778-1837), para trío de saxofones (ATB).
  58. “Trío y Minueto” (G.F. Handel, 1685-1759), para trío de saxofones (AAT)
  59. “Can’t Take My Eyes Off You” (Bob Crewe, Bob Gaudio), para cuarteto de saxofones (SATB)
  60. Adagio y Allegretto del Trio Nº 4 (James Hook, 1746-1827), para trio de saxofones (AAT):
  61. Jazz Mosaics #1:(Lennie Niehaus), para cuarteto de saxofones (SATB):
  62. “Hymne A La Nuit” (Jean-Philippe Rameau, 1683-1764), para cuarteto de saxofones altos.
  63. “Ave Verum” (Wolfgang Amadeus Mozart, 1756-1791), para cuarteto de saxofones altos.
  64. “Le Gai Laboureur” (Robert Schumann, 1810-1856), para cuarteto de saxofones altos.
  65. “Barry Lyndon” (Georg-Friedrich Haendel, 1685-1759), para cuarteto de saxofones altos.
  66. “Coral” (J.S. Bach, 185-1750), para cuarteto de saxofones altos.
  67. “Landler Nº 6” (Wolfgang Amadeus Mozart, 1756-1791), para cuarteto de saxofones altos.
  68. “Cavalier Sauvage” (Robert Schumann, 1810-1856), para cuarteto de saxofones altos.
  69. “Chanson Du Chasseur” (Robert Schumann, 1810-1856), para cuarteto de saxofones altos.
  70. “Coral” (Robert Schumann, 1810-1856), para cuarteto de saxofones altos.
  71. “Street Collection” (Karen Street), para cuarteto de saxofones (SATB):
  72. “Tango” (Mike Walton), para cuarteto de saxofones (SAAT)
  73. Dúo “Spring Can Really Hang You Up To The Most” (Tommy Wolf), Para dúo de saxofones altos, grabados en canales separados.

56 pensamientos en “Área de estudiantes

  1. Hola Pablo, en qué ciudad haces clases?? Mi hijo de 7 años quiere aprender a tocar saxofón, vivimos en Concepcion y estoy buscando a algún profesor que le pueda dar clases. Me cuentas por favor muchas gracias.

    Mónica Martínez

    • Hola Catherine, estoy a cuatro cuadras de Plaza Ñuñoa. Te envié un correo con más información acerca de las clases de saxofón. Saludos!

      Pablo

  2. Hola Pablo, me interesa obtener mayor información por favor. Hace años que estoy interesada en aprender pero por distintos motivos lo he postergado pero ya no más! Tengo un sistema de trabajo complicado pero por lo que leí estás cerca de plaza ñuñoa y eso favorece la posibilidad de intentarlo.

    Desde ya muchas gracias

    • Hola Natalia:

      Te felicito por la decisión! Te envié un correo con información acerca de las clases de saxofón. En caso de que tengas cualquier duda me puedes llamar o escribir. Saludos!

      Pablo

  3. Hola Pablo!.
    Espero estés bien, me gustaría saber un poco más de las clases (precio, duración, entre otros).

    Saludos!!

    • Hola Catalina:

      Espero que estés bien. Te envié un correo con información acerca de las clases de saxofón incluyendo precios, ubicación, etc.)

      Saludos!

      Pablo

      • Hola tengo una saxo alto en la casa, que ha estado sin usar por años, quisiera saber el valor de las clases, para principiante máximo porque nunca he tocado ni un instrumento pero me parece demasiado interesante el sonido del saxo

        • Hola Fernando:

          ¡La idea es que ese instrumento tenga uso! Te envié un correo con información acerca de las clases de saxofón; cualquier duda quedo atento.

          Saludos,

          Pablo

      • Hola una consulta, si compro un saxofon tenor, en que influye uno que tenga la llave de fa# a otro que no lo tenga. Soy principiante en el tema.

        Saludos

        • Hola Fani:

          La presencia de la llave de Fa# agudo no es el aspecto más relevante a la hora de elegir un buen saxofón usado: mucho más importante es qué tipo de saxofón es y en qué estado está.

          La llave de Fa# agudo en los saxofones abre un agujero al final (o inicio, dependiendo del punto de vista) del tubo principal del instrumento, produciendo en combinación con otras, la nota (leída, no real) de Fa# agudo. Antiguamente eran escasos los saxofones con dicha llave, pero desde la irrupción masiva de saxofones chinos que imitan características de marcas de calidad (entre ellas, la presencia de la llave de Fa# agudo), cada vez más saxofones la incluyen.

          De todas maneras, hay algunos saxofonistas que prefieren que esa llave no esté presente por razones de timbre y en consecuencia hay algunos modelos de alta gama que no incluyen llave de Fa# agudo.

          Para que te hagas una idea, la diferencia de un saxofón que la incluye y otro que no es lo mismo que un piano o teclado que tuviera 88 teclas y otro que tuviera 87, faltando en el segundo el equivalente a la nota más aguda del primero (esa nota que posiblemente será de todos modos escasamente tocada). De todas maneras, a diferencia de los pianos, donde la tecla faltante limitaría definitivamente el registro (aunque en solo un semitono en el límite agudo), los saxofones sí pueden producir la nota Fa# agudo aunque no esté esa llave, con digitación alternativa.

          Dicho eso, vuelvo al razonamiento inicial: es preferible fijarse en marca, modelo, estado y precio del instrumento antes que en si tiene o no el Fa# agudo. Solo en el caso de que te ofrecieran dos instrumentos muy equivalentes en esos cuatro aspectos, me decantaría por el que sí la tiene (por ejemplo, un Yamaha YTS23 y un Yamaha YTS25, en mismo estado y precio). Lamentablemente lo habitual es que en instrumentos equivalentes, el que tiene la llave es bastante más caro y en casi la totalidad de los casos no vale la pena el gasto adicional: hay otras cosas más importantes en qué invertir al empezar (boquilla profesional, cañas, colgador cómodo, fajillero, clases).

          Espero haber aclarado la pregunta. En caso de cualquier duda me puedes volver a contactar. Saludos!

          Pablo

  4. holaa como estàs…?? por favor puedes enviarme informaciòn sobre clases de saxofon? estuve tomando clases hace ya mucho (1999) saxo tenor, me gustaria volver a intentarlo no tengo un Saxo, deseo que me recomiendes con cual recomenzar,
    indicame por favor tarifas, dìas ( horarios, despues de la oficina deberia ser) tengo 53 años. saludos

  5. Hola Pablo.
    Empecé a googlear y llegue a tu página.
    Me puedes enviar información de tus clases???
    Muchas gracias.

    • Hola Alex:

      Muchas gracias por tu interés. Te envié un correo electrónico con información acerca de las clases de saxofón. En caso de cualquier consulta, no dudes en escribir!

      Saludos,

      Pablo

    • Hola Liliana:

      Te envié un correo con información acerca de las clases de saxofón, espero que te sea de utilidad. Cualquier cosa, quedo atento. Saludos!

      Pablo

  6. Estimado Pablo:
    He leído bastante en tu blog y quería solicitar tu asesoría para cambiar mi instrumento, además de consultarte por el costo y funcionamiento de las clases.
    Me inicié con el clarinte, y estudié 1 año en la escuela oriente, luego con lo aprendido me compré el saxo actual (un alto de marca Etinger), la verdad es que no ha salido malo, lo tengo cerca de 7 u 8 años y sólo le he cambiado el corcho del tudel. Lo toco con una boquilla Vandoren A7 que compré nueva y caña 2.5 rico generalmente. Toco actualmente semana por medio en una iglesia, no sé mucha teoría y toco siguiendo por oído la melodía (me gustaría aprender a improvisar), pero sí aveces es algo frustrante en algunas notas.
    Pero ahora quiero dar un salto a un mejor instrumento, ojalás semiprofesional, aunque parece fuera de mi presupuesto, principalmente pensando en que es un hobby. Me gustaría gastar entre 600 y 800 mil, pensando en un modelo usado, no sé si conviene una yamaha usado o un Jupiter nuevo (el jas-700 en audiomusica sale algo más de 800) o un roy benson nuevo que venden en fluteservice. También he estado bien tentado en un Brickey Sax que promociona en youtube un saxofonista cristiano (US$1.200 un semiprofesional), pero hay que importarlo y sin probarlo me da algo de miedo.
    Espero tu orientación e información de las clases.

    Saludos,

    • Hola Andrés:

      Te envié un correo con información acerca de las clases y algunas recomendaciones relacionadas con instrumentos. Espero que todo sea de utilidad para ti, quedo atento a tus comentarios!

      Saludos

      Pablo

  7. Hola,
    donde puedo tomar clases de saxo, no tengo aún uno. Estoy en la vista de algunos
    Saludos,
    gonzalo

    • Hola Gonzalo:

      Te escribí un mensaje de correo electrónico con información acerca de las clases de saxofón. En caso de cualquier duda me puedes preguntar. Saludos!

      Pablo

  8. Hola Pablo.,

    Vivo en Ñuñoa y quiero aprender Saxofón.
    Me gustaría que me cuentes por correo los detalles, y si me puedes asesorar en la compra de un instrumento con las 3 B (Bueno, bonito, barato)

    Saludos

    Carlos

    • Hola Carlos:

      Te envié un correo con recomendaciones acerca de la compra de saxofones, así como de las clases del instrumento.

      Quedo atento, saludos

      Pablo

  9. Hola Pablo, quiero aprender a tocar saxo, nunca he tocado algún instrumento. Me podrías enviar información de los precios, horarios y orientación del cómo comenzar. Muchas gracias.

  10. Hola Pablo, tengo un hijo de 15 años y tiene todas las ganas de aprender a tocar Saxo, pero comprar un instrumento sin saber si es solo una inquietud. Tiene facilidad para el instrumento de viento. Pero el saxo ya lleva unos años con esa inquietud dándole vueltas. Me seria de gran ayuda saber si aún sigues haciendo clases y en que comuna, además de los valores. Supongo que puedes facilitar o arrendar un instrumento para que tambien agregues esa información.

    Un abrazo y gracias

    • Hola Guillermo:

      Te envié por correo informaciones acerca de las clases de saxofón. En estos momentos de cuarentenas y epidemias he tenido que pasar a modalidad online 100%, pues no es posible hacer las clases de manera presencial. Por ahora mis estudiantes están en esa modalidad y la idea es retornar a modalidad presencial o semipresencial apenas esto se normalice.

      Saludos!

      Pablo

  11. Hola,aún haces clases? Soy de Temuco pero me interesa el tema de clases online y sus valores para principiante (nada de conocimientos) porfavor.

    • Hola Fran:

      Efectivamente, estoy haciendo clases de saxofón online; te envié un correo con información de valores y otros. En caso de cualquier duda quedo atento, saludos!

      Pablo

  12. Hola Pablo favor me puedes dar información de clases y valores.
    Y ayuda para comprar el instrumento, ya que por mercadolibre venden una copia de Yamaha Yas 280. Es bueno para comenzar?

  13. Hola Pablo! Me gustaría que me enviaras información sobre las clases de saxo y que me recomendaras una marca de saxo alto. Saludos!!

  14. hola quisiera saber si aun haces clases de saxofon para alguien que nunca ha tocado nada y mas aun alguien que no tiene saxo.

    • Hola Ignacio:

      Efectivamente, hago clases de saxofón a principiantes también! Te envié por correo información completa acerca de las clases de saxofón. Saludos!

      Pablo

  15. Hola Pablo, quiero aprender a tocar saxo, nunca he tocado algún instrumento. Me podrías enviar información de los precios, horarios y orientación del cómo comenzar. Muchas gracias.

    • Hola Miguel:

      No es problema no tener experiencia. Requieres un instrumento que funcione y tiempo para practicar. Te envié información acerca de las clases de saxofón por correo, saludos!

      Pablo

Responder a Alvaro Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *